Honda o Yamaha

Cuando hablamos de motos, también se trata de hablar de marcas de motos. Las dos marcas más cotizadas y más famosas son Yamaha y Honda.

Una de las preguntas más casuales por los amantes de el motor es cual de estas dos es la mejor opción, ya que las dos cuentan con muy buenos motores y buenos concesionarios cerca para su uso y conservación.

Yamaha

Yamaha nació en 1955, la mítica marca japonesa que construya pianos y otros instrumentos se pusieron a pulir los depósitos de las motos dejándolas en perfecto estado, así, los famosos fabricantes de instrumentos empezaron a fabricar motocicletas.

La primera moto Yamaha de competición fue la RD05 , el primer modelo de esta marca que tenia un motor refrigerado por agua con ocho velocidades que desataban 73CV de potencia a 14.000rpm y llegaban a alcanzarlos 241 km/h.

Honda

A diferencia, Honda nació de las manos de el hijo de un herrero que dejo los estudios con solo 7 años y se dedico a trabajar en un taller de reparación, poco después fue a Tokio y con el paso de los años monto una empresa.

Finalmente en en 1949 con la fabricación de la motocicleta Dream, a la que siguió la Cab, los cuales tuvieron un gran éxito de ventas. Posteriormente, Honda se dedicó también a la producción de coches, pero la empresa se hizo famosa como la mejor fabricante de motocicletas del mundo.

La primera vez que estas dos marcas se vieron cara a cara fue cuando Yamaha logro luchar por el título de 250cc en 1967 junto a Read a los mandos de esta y Mike Hailwood, a los mandos de la Honda de cuatro tiempos y seis cilindros.

Read pensó que se había llevado el campeonato al haber sumado más puntos, pero finalmente la FIM, basándose en las normas del reglamento, terminó dando la corona a Hailwood de Honda.

Que moto elegir de las dos

Dicho esto, vosotros mismos podréis juzgar mas o menos el tipo de moto que queréis, Honda puedes tratarla de la manera que quieras que su moto aguantara y siempre te durara a diferencia de que Yamaha si no la tratas bien, no durara tanto.

También partiendo de la base de que Honda lleva más años en el mundo de el motociclismo añadiré que tiene más puntos a su favor.

honda vs yamaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *